Deportes

Busca Cobán Imperial, del mexicano Montoya, su primera Final desde 2004 en Guatemala

El Cobán Imperial, del entrenador mexicano Roberto Montoya, se enfrenta este miércoles al actual campeón de Guatemala, Comunicaciones, en una de las Semifinales del torneo Apertura 2022.

El Cobán Imperial no ha logrado acceder a una Final del futbol guatemalteco desde el 6 de junio del 2004, cuando obtuvieron su primer y único campeonato, tras vencer al Municipal por 5-4.

Los dirigidos por el mexicano Roberto Montoya recibirán al Comunicaciones, de su compatriota Luis Ángel Landín, en el estadio José Ángel Rossi, en el departamento de Alta Verapaz.

Cobán logró meterse a Semifinales tras derrotar al Xelajú por 1-0 en los Cuartos de Final con un gol del volante guatemalteco Yeltsin Álvarez.

El mexicano Montoya, tiene experiencia en estas instancias, ya que en el torneo Apertura 2021 se coronó campeón con el Malacateco, derrotando al mismo rival que tiene enfrente, Comunicaciones.

Por su parte, Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, llega a Semifinales luego de derrotar por 2-0 al Guastatoya, el pasado fin de semana.

Un jugador determinante en este juego para el Cobán podría ser el argentino Iván Martínez, quien es el segundo máximo goleador del torneo con 12 anotaciones.

Comunicaciones busca el pase a una nueva Final y así poder pelear por su título 32 de liga nacional.

Cardozo busca revancha

El Municipal, del paraguayo Saturnino Cardozo, será protagonista de la otra Semifinal el próximo jueves, cuando enfrente al Antigua.

El Antigua, liderado por el goleador argentino Lucas Gómez, fue primero de la fase regular con 41 puntos en 22 juegos disputados.

Municipal logró salir de una mala racha de la mano de Cardozo y en la recta final del torneo se clasificó a los duelos directos.

Los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda buscan acceder a su séptima Final para luchar por su cuarto campeonato de liga.

Mientras que Municipal busca olvidar la Final que perdieron en el torneo anterior, ante su máximo rival, Comunicaciones, y conseguir su título número 32.

Con información de EFE

Botón volver arriba