Santana Linares aplaudió que a nivel estatal sea un restaurantero quien encabece los esfuerzos del turismo

El empleo en la pandemia, primer reto a resolver para Indira: Canirac

Luego de manifestar su beneplácito por quienes estarán integrando el gabinete de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, consideró que el primer reto de la nueva administración será resolver cómo seguirán trabajando con pandemia para cuidar los empleos.

“Cómo vamos a ser promotores de más fuentes de trabajo, cómo nos organizamos más entre los formales y los informales, para resolver este tema de la pandemia y entre todos pongamos una reglas del juego más parejitas”, expuso.

Señaló que hay mucho por hacer en los diferentes temas, salud, seguridad y turismo, etcétera: “Hay que entender quiénes somos, entender de qué vive nuestro estado, entender la importancia del turismo, la importancia de promover una ciudad sana y segura”.

De igual manera, tras la presentación de quienes serán las y los titulares de las secretarías, subsecretarías y dependencias estatales, consideró que ver caras nuevas en el gabinete de la gobernadora electa, es sinónimo de que habrá un cambio.

“Nos da gusto ver caras nuevas, creo que es sinónimo de que sí va haber un cambio, nos da mucho gusto ver también actitudes nuevas, eso quiere decir que el liderazgo de la gobernadora va permear hacia abajo, que tenga mucha gente de su confianza habla del compromiso que ella quiere que sus allegados tengan”, expresó en entrevista el dirigente empresarial.

Santana Linares aplaudió que a nivel estatal sea un restaurantero quien encabece los esfuerzos del turismo, y dijo que es algo muy alentador para su sector que Jorge Padilla Castillo, presidente de la Delegación de Canirac en las Brisas, Manzanillo, sea el subsecretario de Turismo en el estado.

“Es alguien que sí le entiende al tema, alguien con quien podemos sentarnos en la mesa, nos podemos jalar la orejas, podemos hacer planes, sentimos que hay esa apertura y ese entendimiento de hacia dónde debe ir el turismo”, añadió Felipe Santana.

Confió en que con el próximo sexenio cambie la economía del estado, “nos da gusto no ver a los políticos de siempre, que ya hemos aguantado muchos años, esto creo que hará que nos sumemos y entendamos el trabajo en equipo”.

El dirigente del sector restaurantero manifestó su disposición de trabajar para mejorar la situación turística del estado, así como en todos los temas.

Dijo que cada administración nueva es una nueva esperanza y “vamos a esperar que las condiciones se empiecen a dar para poder ver cómo abonamos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas