Deportes

El Leeds de Bielsa se aleja del descenso

El Leeds United, del argentino Marcelo Bielsa, dio un paso adelante hacia la permanencia en su temporada de regreso a la Premier League, con su victoria ante un rival directo como el Burnley (1-0) merced a un penal convertido por Patrick Bamford.

Con 15 fechas disputadas, el conjunto de El Loco ocupa el undécimo puesto y cuenta ahora con un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso, que marca el Fulham (18º, 11 puntos).

Luego de la goleada sufrida ante el Manchester United (6-2), y de haber encajado 13 goles en sus cuatro últimos partidos ligueros, el Leeds necesitaba mostrar su compromiso defensivo con un partido con su arco imbatido.

Y lo logró, o en cierto modo, pues en el primer tiempo el Burnley envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro había señalado falta previa al arquero francés Illan Meslier del defensor Ben Mee. Una jugada muy protestada por el conjunto visitante.

El gol local llegó en el minuto 5 desde los once metros obra de Bamford después de un penal cometido por el meta Nick Pope. Fue el décimo gol del curso para el delantero inglés.

“Fue muy difícil, el rival podría haber empatado el partido en el segundo tiempo, fueron dos tiempos distintos, en el primero pudimos imponer nuestro juego, y en el segundo, en los últimos minutos, nos costó neutralizar el juego del rival”, analizó Bielsa al término del partido.

“Si hubieran empatado no habría sido injusto”, añadió.

El Burnley de Sean Dyche, que llegaba a Elland Road luego de cuatro fechas sin perder, queda 17º, con dos puntos sobre el descenso.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba