El Málaga despide ¡a todos sus jugadores!

Hay una crisis económica tan grave en el Málaga que la directiva tuvo que despedir a prácticamente toda la plantilla para poder solventar los gastos y comenzar “de ceros” pensando en la próxima temporada dentro de la Segunda División de España, aunque en este momento no tengan ni siquiera jugadores.

Los diarios malagueños La Opinión de Málaga y Diario Sur señalan que, salvo contadas excepciones, todos los futbolistas fueron liquidados y desvinculados bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). ¿Por qué? Para que aquellos que quieran seguir en el Málaga CF tengan que renegociar su contrato con un sueldo mucho más bajo.

​Los mismos medios aseguran que el sueldo máximo que se pagará a los jugadores élite que se queden en los Boquerones será de 200,000 euros anuales. Para darse una idea, se estima que el capitán, Adrián González, cobraba alrededor de 800,000 euros anuales, pero ha sido el primero en aceptar el recorte para beneficiar a la institución.

La medida extrema ha sido tomada bajo advertencia de las autoridades del futbol español, ya que de no solventar los problemas se le prohibiría al Málaga jugar la siguiente temporada en Segunda. Con estos despidos masivos y renegociación de fichas se espera que el equipo se ahorre hasta 15 millones de euros; habrá un plazo de 20 días para las nuevas negociaciones entre futbolistas y la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios