El Museo Comunitario toma medidas para compensar deficiencia en Historia

El Museo Comunitario de Valle de Xico imparte cursos de Historia y aproximadamente 150 talleres artísticos para mantener la memoria viva de las comunidades de Chalco que participaron activamente en la Revolución Mexicana al lado del ejército del general Emiliano Zapata. La cuarta parte de los talleres son relativos al tema de Xico en la Revolución y sobre el caudillo.

El Museo Comunitario realizó durante un año sesiones de escritura, dibujo, guitarra y pintura para conmemorar el centenario luctuoso del líder revolucionario, que se conmemora este 10 de Abril, indicó el coordinador del museo, Genaro Amaro Altamirano. Así, lograr compensar el desequilibrio que existe en la asignatura de Historia en las escuelas.

“Los trabajos que se logran recabar en el transcurso de un año para llegar al 10 de abril son los que participan en las exposiciones. Con esto se compensa esa falta de horas de historia en las escuelas, además vamos proporcionando elementos para que nuestros jóvenes desarrollen identidad por el suelo donde vivimos”, indicó Genaro Amaro Altamirano.

Junto con los mejores trabajos se montó la exposición” Emiliano Zapata. Imágenes desde la infancia”, en la que presentaron en los colegios las cartas, los dibujos y las pinturas dedicadas al caudillo; asimismo, se presentó un cuadro musical relativo a la Revolución Mexicana, interpretando por el taller de guitarra.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios