El Museo Nacional de Arte albergará exposición “Atl, fuego, Tierra y viento; sublime sensación”

La exposición, conformada por una selección de 70 dibujos a lápiz y al carbón del Dr. Atl, en los que la mayoría plasmó paisajes y desarrolló el tema del Paricutín, se albergará del 11 de abril al 2 de julio en el Museo Nacional de Arte (MANUAL).

Carmen Gaitán, directora del espacio museístico, en conferencia de prensa y recorrido por la muestra, expresó que “El Dr. Atl fue un hombre que a través de su obra, sus dibujos y sus técnicas lo hacen siempre estar vigente, porque él es un hombre del Renacimiento, y siempre se permitirá a través de su legado conocer algo nuevo”.

Por su parte, el curador de la muestra, Víctor Rodríguez Rangel, precisó que otras obras del Dr. Atl plasman la pasión que tuvo por el alpinismo, los bosques y las cordilleras que abundan en el centro de México.

“De las 70 obras que están en la muestra, 58 dibujos fueron donados en 1950 por el Dr. Atl a la nación durante el gobierno de Miguel Alemán y al INBAL con motivo de la exposición ‘Cómo nace y crece un volcán en Paricutín’, finalizó Rodríguez Rangel.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios