El rodillón Edgar Barajas, en los Parapanamericanos Lima 2019

El pasado 8 de agosto, el colimense Edgar Ismael Barajas Barajas recibió oficialmente la constancia que lo validó como seleccionado nacional en la disciplina de paratletismo, por lo cual estará representando a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 23 de este mes al 1 de septiembre.

Barajas Barajas recibió el nombramiento como seleccionado parapanamericano por parte del Comité Paralímpico Mexicano. El oficio textualmente explica su designación “debido a su destacada formación y preparación en la disciplina de paratletismo, en los eventos nacionales e internacionales celebrados en este ciclo Paralímpico 2016-2019, donde el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconocen su esfuerzo en estos años”.

El documento oficial señala que el colimense Edgar Barajas “es miembro de un excelente grupo de deportistas que por su dedicación y esfuerzo han constituido una Gran Selección Nacional. Muchas gracias por su disponibilidad para aportar talento a su país, lo cual estoy seguro que ayudará a mantener y superar la posición de prestigio que en la actualidad ostenta”. Firman el oficio Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión, y Liliana Suárez Carreón, presidenta.

Respecto de su participación, Edgar Barajas comentó que no solo se siente feliz de haber logrado la meta de estar en Lima, Perú, ya que “hace exactamente un año mis proyectos y metas eran muy distintas a las de hoy; hace un año solo me preocupaba por trabajar para sacar dinero para estudiar. Hoy mis metas son distintas, sin olvidar que algún día cumpliré esas metas. Hoy es seguir preparándome, dedicándome al 100% a mi proyecto deportivo. He llegado a una meta que me propuse en enero de este año, que es representar a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ahora es ir por otro objetivo: dar una buena marca que me dé el boleto para el Mundial de Dubai”.

Emocionado, expresó: “Nos vamos con una excelente preparación y con buen entrenamiento en todo lo que va del año”.

Para su preparación dijo que han sido muchas las personas e instituciones que se han sumado: “Agradezco a Iván Rodríguez Luna, entrenador nacional, quien me dio la oportunidad de regresar al deporte de alto rendimiento, y a todo el equipo multidisciplinario, auxiliares, doctores, fisioterapeutas, nutriólogos, quienes son parte fundamental para mi progreso deportivo; a Cepamex que nos da las facilidades para entrenar, comer y hospedarnos.

“Agradezco a mi familia que en todo momento me han apoyado incondicionalmente en todos los aspectos, a mis amigos que también me han echado la mano para no desistir, y a todas las personas que se han unido a mi proyecto y están al pendiente de mi progreso y que me alientan a seguir”, destacó.

Para Edgar, Lima será su segunda vez en juegos Parapanamericanos, puesto que la primera fue en Guadalajara 2011, en donde subió a lo más alto del podio. Ahora, en Lima, quiere repetir la hazaña y su motor principal es la motivación, por lo que comentó que además de Lima le emociona como otro objetivo a corto plazo, estar en el Mundial de Dubai 2019 que se celebrará en el mes de noviembre, y de ahí buscar la marca para estar en Tokio 2020.

Finalmente, Edgar invitó por de El Comentario a que visiten su página de Facebook, que se encuentra con su mismo nombre, en donde espera seguir recibiendo porras para su orgullosa participación en Perú. Dedicará su participación en ese país

“¡Por Ocotillo, por Colima y por México!”.

Cabe mencionar que ayer se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, y allí estuvo presente el seleccionado colimense Edgar Barajas, ceremonia que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios