El Sexto Parlamento Juvenil, un ejercicio muy provechoso: INE

En el Sexto Parlamento Juvenil que se desarrollará el 4 de octubre del presente año, participarán jóvenes desde los 12 hasta los 30 años, que radiquen en el estado de Colima. Se trata de una suma de esfuerzos interinstitucionales a favor de la formación ciudadana, afirmó Luis Zamora Cobián, vocal ejecutivo de la Junta local Ejecutiva del INE.

En entrevista dijo que ese parlamento trata del debido ejercicio de derechos, no solo de participación o de libertad de expresión. Indicó que por tercera ocasión la Junta local del INE participará en ese parlamento, para que se aproveche su experiencia y su infraestructura para apoyar a la Secretaría de la Juventud y al Congreso del Estado.

Explicó que de los diez foros surgirán los ganadores de las 16 curules de mayoría relativa, siendo cuidadosos respecto a las condiciones de equidad en la contienda y que se apeguen estrictamente a la normatividad que la convocatoria señala.

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE agregó que ese será un ejercicio provechoso para la actual legislatura, así como para los jóvenes y adolescentes que participarán en el Sexto Parlamento Juvenil.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios