Deportes

El Sporting de Portugal tendrá que “volver a construir” al uruguayo Ugarte

El entrenador del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, mostró hoy su “preocupación” por la falta de minutos del centrocampista uruguayo Manuel Ugarte en el Mundial de Catar, lo que obligará al equipo luso a “volver a construirlo”.

En la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Rio Ave por la Copa de la Liga, Amorim comentó la actuación de algunos de los jugadores de los leones en Catar, entre ellos los uruguayos Ugarte y Sebástian Coates, capitán del equipo.

Sobre Ugarte, el mediocampista de 21 años “preocupa porque lleva mucho tiempo sin jugar”, ya que el seleccionador charrúa, Diego Alonso, no lo alineó en ninguno de los partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Por ello, regresó a Lisboa “con una bajada de intensidad” y “necesita minutos”. “Tendremos que volver a construirlo”, declaró el técnico verdiblanco.

Amorim también avanzó que el joven centrocampista fue incluido en la convocatoria para el viaje al campo del Río Ave y entrará en el partido.

Por su parte, Coates, defensa de 32 años, ha jugado 2 de los 3 partidos de su equipo en Catar, por lo que no se incorporará a la convocatoria hasta este jueves, según el entrenador del Sporting.

Quien también estará en el partido contra el Rio Ave es el portero español Antonio Adán, porque “no puede estar tanto tiempo sin jugar”, aseguró Amorim, que dejará en el banquillo al otro uruguayo del club lisboeta, Franco Israel.

Mientras avanza el Mundial, los equipos portugueses han seguido en competencia, ahora con encuentros de la Copa de la Liga sin los jugadores convocados por sus selecciones nacionales.

Con información de EFE

Botón volver arriba