Elegirán mesa directiva en sesión extraordinaria del Congreso este miércoles

Este martes (29) sesionó la Comisión Permanente de Congreso del Estado, que preside la diputada Martha Meza, y convocó a sesión extraordinaria a celebrarse este miércoles (30) a partir de las 2 del mediodía.

Al momento de hacer el planteamiento a los y las diputadas que integran la Comisión Permanente, la diputada Meza señaló que “la sesión extraordinaria será para elegir a los integrantes de la mesa directiva que fungirán durante el primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional que será del 1 de octubre de 2020 al último día de febrero del 2021”.

Hay que aclarar que los secretarios que resulten electos ejercerán su responsabilidad los 5 meses que dura el primer período ordinario, en tanto que el presidente y vicepresidente son electos solo por el mes de octubre.

De acuerdo con el artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, el 1 de octubre deberá celebrarse sesión solemne para llevar a cabo la apertura del primer período de sesiones del año que corresponda a la Legislatura, debiendo acudir los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Por otra parte, en la sesión extraordinaria de este miércoles (30) se informará a los integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado la remoción del Contralor Interno del Poder Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email