Elige Congreso a integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas

Elige Congreso a integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas

Las y los diputados de la Sexagésima Legislatura aprobaron por unanimidad la conformación del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en el Estado, dictamen que fue leído en tribuna por la diputada Isamar Ramírez.

El Consejo Ciudadano quedó conformado por Ma. del Carmen Saucedo Soria, María del Carmen Sepúlveda Gómez, Guillermo Ramírez Zavala, Rosa Edith Sandoval Chacón, Ma. Candelaria Huerta Pizano y Edder Eusebio Pérez Reynaga, quienes durarán en el cargo 3 años contados a partir de que tomen posesión y rendirán protesta ante el Congreso del Estado en fecha por determinar, ya sea en sesión solemne o en una sesión ordinaria en la que se abra un espacio.

“Los ciudadanos cumplieron con todos los requisitos de elegibilidad y participaron en la totalidad del procedimiento de selección, obtuvieron las valoraciones más amplias, tomando como base los conocimientos teóricos y prácticos correspondiendo según el rubro de su participación”, apuntó la legisladora de Morena.

De acuerdo a lo establecido en el dictamen presentado por las Comisiones de Justicia, Gobernación y Poderes, y la de Derechos Humanos, para el caso de representantes de familiares no localizados o desaparecidos, aunado a que únicamente participaron 2 personas, se valoró al igual que en los otros rubros, que acreditaran experiencia, voluntad y convicción de trabajar a favor de la sociedad, así como el interés de formar parte del Consejo.

Ante eso fueron designadas como representantes de familiares con carácter de consejeras a las ciudadanas Ma. del Carmen Saucedo Soria y María del Carmen Sepúlveda Gómez.

Añade el dictamen que en el caso de los especialistas reconocidos se tuvieron 3 postulantes, de los que se generó un intercambio de argumentos y razonamientos relativos a los expedientes de cada uno de los y las participantes, así como lo observado durante las entrevistas, acordándose la designación como consejera y consejero de Rosa Edith Sandoval Chacón y Guillermo Ramírez Zavala, por haber acreditado contar con una amplia experiencia en la materia y formación especializada en diversas áreas.

Finalmente, en el caso de los 2 representantes de la sociedad civil necesarios para conformar el Consejo, se determinó la idoneidad de Ma. Candelaria Huerta Pizano y Edder Eusebio Pérez Reynaga, al considerarse que cuentan con la voluntad, iniciativa y experiencia necesaria para llevar a cabo las labores propias de su cargo.

Print Friendly, PDF & Email