Eligen a Bryant García como nuevo fiscal general; rendirá protesta el 1 de noviembre

Ante la renuncia del fiscal general Gabriel Verduzco, presentada el pasado 24 de septiembre y que surtirá efectos a partir del 1 de noviembre, los diputados locales aprobaron el nombramiento de Bryant Alejandro García Ramírez para que sea el próximo titular de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, por conducto de la diputada Mayra Villalvazo, señalaron que era procedente la propuesta enviada por el gobernador Ignacio Peralta.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el cargo de fiscal general lo ocupará por el plazo de 6 años contados a partir del primero de noviembre de 2021, fecha en la que rendirá la protesta de ley ante el Congreso del Estado.

La legisladora del PT señaló que las integrantes de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, sostuvieron una reunión de trabajo con el aspirante a fin de verificar que cumplía con los requisitos para ser electo.

Una vez concluida la comparecencia ordenada por ley, dicha Comisión se avocó a analizar, discutir y dictaminar la propuesta suscrita por el gobernador y el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano.

Finalmente, se puso a la consideración del pleno y el nombramiento de Bryant García fue aprobado por unanimidad.

Print Friendly, PDF & Email