Eligen diputados a adultos mayores que recibirán homenaje y reconocimiento del Congreso

Ayer, los diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura aprobaron la propuesta que designa a las personas que recibirán los premios a los Adultos Mayores del Estado de Colima, en las categorías de más de 100 años de edad  y a los de 65 años o más, que se hayan destacado en la Labor Humanística o Profesional, el Deporte, la Ciencia y el Arte, o contribuyendo a enaltecer el nombre del estado de Colima.

En esta ocasión, los diputados aprobaron premiar en la categoría de Labor Humanística o Profesional a Gabriel Velasco Larios, Francisco Olivares Reyes, Ma. Del Carmen González Guerrero y Ma. de Jesús Montaño Padilla.

En el Deporte el premiado será Roberto Eduardo Pizano Camberos, por ser un incansable promotor del deporte. Ha sido capitán, miembro, vocal, fundador, responsable, presidente, redactor, columnista, colaborador, coordinador, ponente, organizador y jefe  en diferentes ramas del deporte como futbol soccer, basquetbol, natación, beisbol, voleibol o fútbol americano, con lo cual ha llevado esas disciplinas a muchas y muchos colimenses.

En la categoría de Ciencia, el reconocimiento será para Melchor Pimentel Rodríguez, activista que ha trabajado en difundir la forma alternativa de producir alimentos orgánicos, los cuales regala a las familias necesitadas, fomentando los valores campesinos y la defensa de la herencia genética alimentaria de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios