Elimina América a Puebla y “vuela” a las Semifinales del Clausura 2022

América pasó volando a las Semifinales del Clausura 2022, demostrando que este equipo está hecho para cosas grandes, pues fueron contundentes y de nueva cuenta apareció la figura de Paco Memo cuando fue necesitado y por eso el 3-2 es más que justo.

El juego fue dominado de principio a fin por un América que mostró hambre desde el primer minuto y que sin desesperarse y acompañado de su afición que llenó el Azteca consiguió el primero de la tarde a través de Henry Martín al 42’.

Alejandro Zendejas avanzó por la banda derecha y le puso un balón al español Álvaro Fidalgo, quien le puso una asistencia a Martín, letal en el remate.

El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón adelantó líneas en busca de la portería contraria y en el segundo minuto de reposición empató con un gol de chilena de Reyes, luego de un balón recuperado por el argentino Juan Segovia.

América salió a la segunda mitad con el cuchillo en la boca; en el 52’, Martín estrelló la pelota en el travesaño, después de lo cual llegó la polémica. El paraguayo Antony Silva le detuvo un penalti a Valdés, pero lo repitieron y el chileno hizo el 2-1 en el 58’.

Obligado a ganar el partido para clasificarse a las Semifinales, el Puebla se fue al ataque; América estuvo atento a los espacios y en el 73’ finiquitó el partido con un contragolpe en el que Diego Valdés apareció por la banda derecha y le puso un servicio a Zendejas, quien tocó a puerta para el 3-1.

Aristeguieta cobró un penalti en el 98’, cuando ya estaba decidido el encuentro. Luego de un empate 1-1 en el duelo de Ida, el América ganó la serie por 4-3 y se clasificó a la fase de los cuatro mejores, por primera vez en más de dos años.

En el cierre de los Cuartos de Final, este domingo el campeón Atlas recibirá a las Chivas y los Tigres UANL al Cruz Azul, después de haber triunfado por un gol como visitantes el jueves en los partidos de Ida.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email