Elimina Tottenham al Chelsea de la Copa de la Liga  

El Tottenham ganó en los penaltis (5-4) al Chelsea tras el 1-1 en los 90 minutos. El definitivo fallo de Mason Mount en el penalti decisivo dio el pase a cuartos de final de la Carabao Cup a los Spurs.

El Chelsea, gracias a un gol de Timo Werner en el 19′, se puso por delante frente al Tottenham de Jose Mourinho. El partido supuso el debut del exmadridista Sergio Reguilón, que tuvo un primer encuentro bastante bueno. Eso sí, falló en el gol de los blues perdiendo la pelota ante César Azpilicueta antes de la asistencia a Werner. Pero, por otra parte, en el segundo tiempo destacó con varias llegadas de peligro, aunque se encontró con la buena actuación del meta Edouard Mendy, que fue titular por delante del español Kepa… hasta el 1-1 de Erik Lamela.

La superioridad inicial del Chelsea estuvo cimentada en una primera parte en la que tuvo porcentajes de posesión del 80% ante un Tottenham sin Harry Kane, que salió en la segunda parte, Son, Delle Ali y Gareth Bale.

La segunda parte fue mucho más equilibrada, con un Tottenham más ofensivo que tuvo el empate varias veces a tiro.

Uno de los protagonistas del partido fue el técnico portugués Mourinho, que en la primera parte se enzarzó verbalmente con su expupilo Frank Lampard en la banda; y en la segunda sacó literalmente a su central Eric Dier de vestuarios cuando éste se había ido supuestamente a hacer sus necesidades en un momento del partido.

La ocasión más clara del Tottenham en esta segunda parte, fue una llegada por la izquierda de Reguilón, pero su disparo fue repelido por las manos del debutante Mendy.

La salida de Kane en el 76′ dio más empuje a su once en un derbi londinense que mete a los Spurs en cuartos de final. En el 84′, otro avance de Reguilón por la izquierda propició el gol de Lamela (1-1). Asistencia del madrileño para poner el empate en el marcador. Directamente, se fue a los penaltis, con el citado 5-4 para los Spurs.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas