Eliminar fideicomisos es draconiano: Coparmex

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para eliminar 109 fideicomisos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que los “cortes a machetazos” no son estratégicos, ya que para esta acción no se realizó un análisis profundo y adecuado sobre la rentabilidad social de éstos.

“Calificaría que las acciones que impulsó el Grupo Parlamentario de Morena, son draconianas. Me parece que esta destrucción ciega, esta eliminación draconiana, esta visión maniquea que solamente ve buenos o malos, me parece que es destructiva de las capacidades del Estado para crear herramientas para apoyar actividades relevantes”, afirmó el presidente del organismo Gustavo de Hoyos.

Según reporta Milenio en videoconferencia, el representante empresarial señaló que no es malo que se acoten los fideicomisos como tal o que se busquen deficiencias; “lo que parece poco racional es que no se haga un análisis de la rentabilidad social, de la rentabilidad para el país que han tenido unos y permitir que permanezcan aquellos que sí le han dado réditos al país”.

“Aunque habría algunos que se deberían de revisar, y probablemente hasta eliminar, cortar de tajo implicaría como cortar un miembro a un ser humano por el hecho de que tuviera en alguna parte una enfermedad; los cortes a machetazos nunca son estratégicos y es lo que está ocurriendo”, afirmó.

En días pasados, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avanzó el proyecto para desaparecer 109 fideicomisos públicos, y así reasignar más de 68 mil millones de pesos al sector salud y a programas sociales.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios