Colima

Emite Congreso convocatoria para reconocer a adultos mayores

La presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad en el Congreso del Estado de Colima, diputada Araceli García Muro, acompañada de la directora del Instituto para la Atención de Adultos Mayores, Blanca Acevedo Gómez, presentó la convocatoria pública para elegir los Premios a Adultos Mayores en nuestra entidad, en su edición 2020.

En conferencia de prensa, la legisladora García Muro indicó que estos reconocimientos anuales se entregarán en dos categorías: hombres y mujeres, que hayan cumplido 100 años de edad o más, así como el Premio Estatal para Personas de 65 años en adelante que hayan destacado en labor humanística o profesional, deporte, ciencia y arte.

En el primer caso, los requisitos son tener 100 años o más, ser oriundos del estado de Colima con residencia mayor a 20 años, copia certificada del acta de nacimiento o la original acompañada de copia simple; carta de residencia expedida por el municipio donde tenga el domicilio y no haber sido reconocido antes por el Poder Legislativo en dicha categoría.

Para la segunda categoría, quienes busquen ganar el Premio Estatal a Personas Adultas Mayores deben tener 65 años en adelante, ser originarias de esta entidad, acreditar su residencia, copia certificada del acta de nacimiento, y haber contribuido a enaltecer a Colima y ser ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

Los aspirantes o quienes acudan a registrarlos, deberán entregar una reseña personal de aspirantes donde fundamenten y respalden los méritos para ganar dicha presea en su respectivo ámbito, así como reconocimientos, logros y actividades que acrediten su aportación a la sociedad; llenar un formato y no haber sido reconocidos antes por el propio Congreso del Estado.

El premio para cada categoría será un estímulo económico por 50 Unidades de Medida y Actualización (alrededor de 4 mil 300 pesos) y la entrega de un reconocimiento por escrito.

García Muro dijo que solo en la categoría deportiva, la premiación puede ser individual o en equipo, dependiendo de la disciplina que se trate; en caso de que sea un equipo, el reconocimiento será grupal y se deberá entregar el estímulo económico a cada uno de los miembros, cuyo monto será determinado conforme a la disponibilidad presupuestaria de los entes convocantes.

Por otra parte, destacó que, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19, la entrega de los galardones se entregará en los domicilios de los propios ganadores, durante la última semana de agosto, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Las propuestas podrán hacerse por parte de organismos públicos, sociales y privados, colegios de profesionistas, instituciones públicas y educativas, ciudadanía en general y demás organizaciones relacionadas con los adultos mayores.

Para las inscripciones deberá enviarse toda la documentación de manera escaneada al correo electrónico premioadultosmayores2020@gmail.com, con fecha y horario límite el 25 de agosto hasta las 00:00 horas. La convocatoria completa puede consultarse en los siguientes enlaces: https://bit.ly/3282uSZ

Botón volver arriba