México

Emiten una alerta migratoria contra el exgobernador Cabeza de Vaca

A petición de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien recién dejó el cargo. En un comunicado se informa que “dichas medidas están relacionadas con una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

De esta manera, se vigilarán los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional del exmandatario panista, según lo difundido por el diario El Universal.

En agosto pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En sentencia, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá estableció que “se declara la invalidez de la solicitud de orden de aprehensión solicitada por la FGR, así como de la orden de aprehensión expedida en la causa penal en contra del titular del poder ejecutivo del estado de Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca dejó de ser gobernador de Tamaulipas el pasado 01 de octubre cuando fue relevado en el cargo por el morenista Américo Villarreal y en su mensaje de despedida, agradeció al pueblo de Tamaulipas por haberle brindado su confianza, “jamás me doblé, jamás me vendí; hoy queda claro que Tamaulipas es un ejemplo nacional”, expresó.

Desde que Villareal Anaya ganó la gubernatura, se ha dado un “enfrentamiento” con García Cabeza de Vaca quien solicitó que se anulara la elección por la supuesta participación del crimen organizado, detalló El Universal.

En su momento, Américo Villarreal también informó que García Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar 8 órdenes de aprehensión contra él y su equipo cercano. Apenas hace unos días versiones en redes apuntaban a que el exgobernador había salido del país, a Texas; el respondió que se encontraba en su rancho.

Con información de El Universal

Botón volver arriba