Emitió Centro de Justicia para las Mujeres 1,349 órdenes de protección

En 2019, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Colima atendió 30 mil servicios y emitió 1,349 órdenes de protección, de las cuales 1,208 se otorgaron a favor de mujeres y el resto a hombres. De igual manera, esa entidad dictó 2,295 medidas de protección a mujeres violentadas y también a algunos hombres, según dio a conocer su directora, Judith Larios Déniz.

La funcionaria estatal refirió que en lo que va de este año, hasta el mes de febrero se habían emitido ya 130 medidas de protección y alrededor de 186 órdenes de protección a mujeres del estado que viven violencia.

“Muchas de las órdenes de protección para hombres son a favor del hijo o del papá, cuando el hijo o hija maltrata al papá o el papá al hijo”, refirió.

Entrevistada con motivo del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Larios Déniz explicó que aunque las órdenes de protección son acciones afirmativas a favor de las mujeres y se desprenden de Tratados Internacionales, los cuales señalan que se debe contar con un mecanismo efectivo y rápido para proteger su integridad por la situación de violencia que viven algunas de ellas, en Colima, la Ley para la Atención de Violencia Familiar posibilita que hombres también la soliciten y se les otorgue en el caso de que se requiera.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios