Colima

Empacar correctamente la basura ayudará a evitar taponamientos en temporada de lluvias

Luego de señalar que la basura sigue siendo un problema en el taponamiento de alcantarillas en temporada de lluvias, la directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, llamó a la población a sacarla correctamente, es decir, en bolsa y bien cerrada para que no se salga al primer sereno que le caiga.

“Si sacan la basura en una caja de cartón, evidentemente al primer sereno la basura estará en el suelo, por reglamento de Limpia y Sanidad los ciudadanos debemos sacar la basura en bolsa cerrada, y se invita incluso a que sea en bolsa negra que es más resistente y ayuda a reducir el desprendimiento de olores para que los perros no la rieguen por la ciudad”, mencionó. 

Por lo anterior, la funcionaria municipal insistió en la importancia de que la ciudadanía ayude sacando la basura correctamente en bolsas de plástico, si es bolsa nylon tipo camiseta, como le llaman, que sea en dos bolsas.

Señaló que el servicio de recolección de basura no para aún en día lluvioso, porque los desechos no se pueden almacenar en los domicilios, pero sí se pide el apoyo a la población para que generen menos basura.

“Lo que nosotros hemos venido haciendo desde el día primero de la administración, es procurar y fomentar una cultura ciudadana en producir menos basura, es necesario ser consciente y producir menos basura”, añadió.

Destacó que con los problemas que genera la basura es el propio ciudadano quien se ve afectado.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba