Empatan Chivas y Xolos en duelo sin goles

Raúl Gudiño volvió a echarse el equipo al hombro y con una destacada actuación evitó la derrota de Chivas en la visita a Tijuana, culminando empatado sin goles, manteniendo al Rebaño con aspiraciones de Liguilla.

El guardameta tapatío cada vez es más importante para el conjunto de Marcelo Michel Leaño, quien sumó un punto más como DT interino del Guadalajara y tiene 4 unidades en 5 partidos.

Chivas no pudo traerse los tres puntos de la frontera, pero rescató un buen punto al empatar sin goles ante los Xolos de Tijuana, en partido disputado ante 10 mil 300 aficionados en el Estadio Caliente, en la culminación de la Fecha 14 del Apertura 2021.

El duelo comenzó movido y Carlos Cisneros hizo un tiro apenas al minuto 5 que fue desviado a tiro de esquina. Xolos contestó y al 7’, Cristian Ortíz hizo otro remate que pegó en Gudiño y así salvar su portería.

Chivas siguió y tuvo dos claras, primero fue Fernando Beltrán al 19’ con un remate de cabeza a las manos de Jonathan Orozco y al 37’, Uriel Antuna disparó y de nuevo atajó el guardameta de Xolos.

Antes del descanso, Eryc Castillo intentó, pegó el riflazo y la puso por encima. Ya en la segunda parte, Esteban Pavez metió el izquierdazo que se quedó en la humanidad de Gudiño al 52’. Los tapatíos intentaron, y al 56’, Ángel Zaldívar recibió, disparó y le mandaron a tiro de esquina.

Gudiño volvió a salvar a Chivas al 74’ al sacar un tiro libre de Ortíz que llevaba etiqueta de gol, el arquero se estiró y llegó a la pelota. El duelo siguió y antes del silbatazo final, al 89’, Cisneros puso en aprietos a Orozco, y mandó a tiro de esquina para dejar el 0-0 final.

La cancha sintética fue un problema para el Rebaño, ya que le costó mucho trabajo adaptarse a las condiciones del terreno de juego, cayendo en imprecisiones al momento de salir con pelota controlada, retrasando los despliegues.

Tras la igualada sin anotaciones, el chiverío llega a 18 puntos y escala una posición, al ubicarse en el noveno sitio de la clasificación general, mientras que los Xolos se mantienen como últimos de la tabla con solo nueve unidades.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email