Empatan Espanyol y Valencia en el RCDE Stadium

El Espanyol y el Valencia sellaron un empate (1-1) en el RCDE Stadium gracias a los goles en la primera parte de Maxi Gómez y Raúl de Tomás.

Los primeros compases se saldaron con un intercambio de golpes tímido. El cuadro de Bordalás dio el primer susto a los cuatro minutos con un remate de cabeza de Cömert que acabó en nada. Diego López estuvo atento bajo palos. Los catalanes, por su parte, intentaron sorprender sin éxito con transiciones rápidas.

A medida que avanzaba el pulso, el Valencia incrementó ligeramente su presencia en el área del anfitrión, pese a que sus acciones no rompían el equilibrio en el verde de Cornellà-El Prat. Los espectadores presenciaban un trámite, pausado, sin ritmo, en el que ningún equipo se jugaba nada, con un desempeño acorde.

En el minuto 36, Maxi Gómez remató con precisión, desde el punto de penalti y libre de marca, un centro desde la derecha de Thierry para romper el empate a cero y desatascar un encuentro anodino. Puado empató en el 43’, pero la diana fue anulada por fuera de juego.

Cuando la primera parte parecía sentenciada, Raúl de Tomás, que había visto antes una cartulina amarilla, puso el empate en el luminoso al filo del descanso aprovechando una asistencia de Rubén Sánchez y firmando un latigazo imparable para Cillessen.

En la reanudación, los dos conjuntos salieron con más intensidad. Gayá e Ilaix Moriba presionaban a Diego López, mientras que el Espanyol, que se despedía de su afición en el último partido en casa, intentaba jugar en largo sobre Raúl de Tomás para ponerse por delante.

El Valencia pisaba más el área rival que los periquitos, que parecían conformarse con esperar algún error del contrario y sorprender a la contra. De todos modos, la pizarra de Bordalás no lograba poner suficiente veneno en el choque.

El técnico visitante dio entrada a la vez a Guedes, Bryan Gil y Cheryshev. Los minutos finales fueron claramente del cuadro valencianista: Diego López frustró un uno contra uno de Thierry tras una pérdida en la medular. De todos modos, no hubo cambios en un partido que parecía destinado al empate desde el principio.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email