Deportes

Empatan México y Estados Unidos en el Azteca; acarician el boleto directo

México y Estados Unidos empataron este jueves (23) sin goles en la cancha del Estadio Azteca en la Fecha 12 del Octagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Con este resultado, ambas Selecciones acarician la clasificación directa al Mundial pues ambos tienen 22 puntos, a tres de distancia de Costa Rica, que ahora es dueña del boleto al Repechaje, sin embargo, el cuadro de las Barras y las Estrellas conservó el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial.

La igualdad a la postre hizo daño a mexicanos y estadounidenses pues perdieron la oportunidad de recortar más terreno al líder del octogonal final de la Concacaf, la selección de Canadá, que hoy fue sorprendida en su visita a Costa Rica.

México apeló a todo su recetario para buscar vencer la resistencia del equipo de la Barras y las Estrellas, pero sus delanteros no estuvieron finos en la puntada final.

El empate cedido por el Tri dejó un sabor amargo al entrenador argentino Gerardo Martino, que hoy completaba 50 partidos como seleccionador.

La decimotercera y penúltima jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf se jugará este domingo.

Estados Unidos recibirá a una herida formación panameña, que ha perdido con Costa Rica el cuarto puesto que garantiza el derecho a jugar una repesca, y México visitará a Honduras, la selección colista.

Con información de EFE

Botón volver arriba