Empatan Porto y Atlético de Madrid en su debut en la Champions

El Atlético de Madrid sigue sin demostrar su poderío ofensivo y se conformó con un reparto de puntos frente a un Oporto que se estrelló frente al poste y al que el VAR le anuló un gol en el minuto 80.

El Wanda Metropolitano abrió el telón y recibió el primer partido de Champions, convirtiéndose en el primer estadio de España en superar esa cifra desde el inicio de la pandemia.

Los aficionados colchoneros comenzaron a abarrotar las inmediaciones del estadio dos horas antes del arranque del partido ante la expectación del regreso de Antoine Griezmann.

El francés saltó al campo durante el calentamiento, pero fue hasta que el sonido local mencionó su nombre cuando los silbidos retumbaron en todo el estadio. Se venía una noche dura para el Principito.

Durante la primera parte, el Oporto jugó con mucha intensidad y se lo puso complicado al equipo de Simeone. Los portugueses cerraron el ataque de los rojiblancos, aunque las ocasiones fueron pocas para ambas escuadras.

Como en las grandes noches del Wanda, la afición se desbordó en energía y no cesó en cánticos y apoyo para los suyos. Así llegó la segunda parte, con Simeone pidiendo desde el banquillo apoyo a la grada y con un Atleti que no encontraba la forma de hacerle daño a los de Conceição.

El cuadro de Simeone partía como firme candidato, al menos entre los equipos españoles para pelear por la Champions, pero arrancan con el pie izquierdo. Nunca antes un equipo que perdió su primer partido fue Campeón de la Champions.

El duelo de mexicanos quedó a deber en el arranque de la Champions. El Tecatito Corona estuvo en el terreno de juego, como es habitual, los 90 minutos. El canterano de Rayados es una de las piezas fundamentales en el cuadro que dirige Conceiçao, y muy probablemente la figura del Oporto actualmente, sin embargo, poco pudo hacer por el carril derecho para ayudar a su equipo.

Por su parte, Héctor Herrera entró al minuto 75 en sustitución de Felipe y disputó sus primeros minutos de la temporada. El mediocampista no ha logrado ganarse la confianza de Simeone y el Atlético de Madrid, reforzado esta temporada con una de las plantillas más competitivas de toda Europa, lo que le ha complicado al de Rosarito el poder hacerse un hueco en el once inicial del estratega argentino.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas