Colima

Empleados de Comapal trabajan “bajo protesta” por retrasos en sus quincenas

Sergio Vizcarra, líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Armería, encabezó la colocación de una manta en el acceso al edificio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) con la frase “Trabajamos bajo protesta por falta de nuestro salario”, toda vez que, aseguró, es la tercera quincena consecutiva que los trabajadores de la dependencia no reciben el 100% de su sueldo.

El salario es sagrado y hacemos el llamamos a las autoridades municipales para que hagan caso y analicen la situación de la Comapal, sobre todo garanticen la quincena de las y los trabajadores agremiados a nuestro sindicato, no podemos estar jugando con ellos, también los compañeros trabajadores son pueblo”, comentó Vizcarra de la Rosa.

Agregó que los empleados de Comapal son de Armería y también enfrentan problemas, como enfermedades o gastos, y que gracias a ellos el organismo operador puede laborar y sacar adelante los problemas de fugas y desperfectos.

Hizo un llamado a la sociedad en general para que les tengan paciencia a los trabajadores, “no podemos estar trabajando sin nuestro salario al 100%, pero no dejaremos descubiertos los reportes que nos mande la sociedad, porque nuestro lema del sindicato es ‘servir al pueblo’ y lo vamos a seguir haciendo, aunque no nos estén cumpliendo”.

Adelantó que el sindicato estará tomando otras medidas, “las necesarias” en el área jurídica, algo que dijo, estarán informando de manera puntual a la ciudadanía.

Botón volver arriba