Empresarios piden reconsiderar eliminación de “puentes”

Este día empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, pidieron al Gobierno Federal, reconsiderar la eliminación de los llamados “puentes” en días festivos, debido a que prevén que afectará la afluencia de turismo nacional en la ciudad.

En un comunicado, el CCE en Tijuana, señaló que están a favor de que en las aulas se refuerce la conmemoración de fechas históricas del país, así como de que se hagan campañas dirigidas a no perder el sentido de las mismas, las cuales, se comprometen a difundir.

Sin embargo consideran que la eliminación de los fines de semana largos afectaría de manera negativa el turismo nacional, “que representa el 83% de la derrama económica en ese sector”, indicaron.

Asimismo, refirieron que empresas de todos los tamaños y prestadores de servicios de todos los rubros, son beneficiados por la movilización de turistas que generan los llamados “puentes”.

Mencionaron que es durante esas fechas que la población tiene la oportunidad de conocer y disfrutar de los diversos destinos turísticos en México, lo que otorga un importante impulso a la actividad económica de México.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios