Empresas de Singapur buscan diversificarse en el mercado mexicano

En los últimos cinco años, con una inversión acumulada de mil 200 millones de dólares, empresas de Singapur en México se diversifican y participan en la elaboración del plan maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que une a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras la visita del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el director general de Enterprise Signapore en este país, Francisco Ríos, explicó en entrevista que “México es la puerta de entrada a Latinoamérica”, un socio comercial muy importante, es un mercado donde los inversionistas asiáticos buscan participar y aun cuando no tiene una cifra de inversión actual, reconoce que “están listos para invertir en México”.

Como ejemplo citó a la empresa, Surbana Jurong Private Limited, de consultoría propiedad del gobierno de Singapur, la cual trabaja de la mano de la administración mexicana brindando asesoría, sobre los puntos más destacados del Corredor Interoceánico y con ello, se explorán nuevos nichos de inversión.

Señaló que las áreas de oportunidad, son Petróleo y gas, con firmas como Ezra Holdings Ltd, Keppel Offshore & Marine Ltd, o Pacific Radiance Ltd, Vallianz Offshore Marine Ltd, Nautica AWT y Sembcorp Marine Ltd.

Asimismo, dijo, estarían interesados en Ciudades Inteligentes y Planeación de Zonas Económicas, como lo es la participación de Surbana Jurong, como asesor del plan maestro del Corredor Interoceánico

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios