En 10 meses, Movilidad ha realizado 272 acciones para combatir el Covid

Desde el 3 de marzo de 2020, la Secretaría de Movilidad ha realizado 272 acciones para combatir la pandemia del Covid-19 y con ello reducir el riesgo de contagio en el sistema del transporte público, se informó mediante un comunicado de prensa.

Dentro de las acciones, se detalla en el boletín, “destacan 103 eventos de desinfección del transporte público en todos los municipios, que se han realizado desde el mes de abril del año pasado”.

Del total, 46 han sido en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez y municipios cercanos, 22 en la Zona Metropolitana de Tecomán y Armería, así como 35 en el municipio de Manzanillo.

“Se han desinfectado 11 mil 875 unidades de taxi; es decir, el equivalente a aplicar este proceso 5 veces, la cantidad de unidades de transporte público individual que hay en el estado”, añade el boletín.

De igual forma, “se han desinfectado 4 mil 132 unidades de transporte público colectivo; es decir, aproximadamente 6 veces cada uno, de los 663 autobuses que existen en la entidad”.

Además, detallan, “permanentemente la dependencia ha implementado operativos de supervisión del transporte público, para que las personas operadoras y usuarias utilicen el cubrebocas al momento de abordar las unidades”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios