En 2020 se triplicó el recurso para programas sociales en Colima

En 2020 se ha triplicado el recurso para programas sociales en Colima, con relación al 2018, lo que ha sido posible gracias el combate a la corrupción, austeridad y un manejo responsable de las finanzas públicas, aseguró Indira Vizcaíno, delegada estatal de Programas para el Desarrollo.

En ese sentido, refirió que “en 2018, mediante la antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llegaron a Colima 526 millones de pesos a través de sus diferentes programas, y este año, a través de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, se ejercerán más de mil 848 millones de pesos en programas sociales”.

Vizcaíno Silva puso como ejemplo el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual tiene presupuestado a ejercer en Colima de 33.5 millones de pesos este año, con lo cual se apoyará a 172 planteles; “hasta junio, ha dispersado 15.4 millones de pesos para 97 planteles educativos”.

Finalmente, explicó que en dicho programa son las madres y padres de familia, junto con estudiantes, maestras y maestros, quienes deciden qué necesita su escuela, además de ser quienes supervisan que los recursos se gasten de manera adecuada.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios