México

En 2024 refinería de Dos Bocas producirá a toda su capacidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles (25) que a partir de julio la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, estará en condiciones de producir 170 mil barriles de combustibles diarios, la mitad de la cantidad máxima fijada de 340 mil barriles diarios.

De acuerdo con información de la revista Forbes México, la nueva refinería de Pemex será capaz de refinar los 340 mil barriles de combustibles hacia diciembre de este año, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.

Aunque desde julio, cuando fue inaugurada esta planta, el mandatario federal había prometido que hacia principios de este año se producirían los primeros barriles de combustible, la meta fue cambiada a julio, cuando se cumple un año de su “apertura”.

“Son procesos, porque se tienen que integrar todas las plantas, hay un periodo de prueba y no es oprimir un botón, sino es planta por planta, se va integrando, es un proceso. Se terminó la refinería y en julio ya vamos a estar produciendo y este año vamos a estar produciendo o se van a estar procesando como 170 mil barriles diarios a partir de julio.

“Se va a estar procesando la mitad, que son 170 mil. Y los otros 170 mil entran en diciembre, y ya en 2024 ya va a estar procesando toda su capacidad, 340 mil barriles diarios, yo voy a ir para allá, tengo una reunión mensual con todos los gerentes de las refinerías”, sostuvo.

Según refiere Forbes México, el mandatario federal dijo que la meta de su administración, que concluye en septiembre de 2024, es que el país sea autosuficiente en la producción de gasolinas y diésel.

“Tenemos como meta que antes de que termine el gobierno vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar gasolina ni diésel en el extranjero, porque ya sabemos que si producimos aquí los combustibles podemos mantener precios bajos y eso ayuda al consumidor, al industrial, el comerciante, nos ayuda a todos”, le cita el diario nacional.

Con información de Forbes México

Botón volver arriba