Peña Colorada, en coordinación con las autoridades competentes, ha propuesto alternativas de solución temporal al derrumbe de grandes dimensiones y ha realizado diferentes estudios con opciones para estabilizar la zona.

En 21 días estaría listo el paso provisional en la carretera VdeA-Minatitlán

La empresa minera Peña Colorada comenzará esta semana los trabajos del paso provisional en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, afectada por un enorme derrumbe registrado en el kilómetro 34 durante el pasado temporal de lluvias, esperando terminar en 21 días.

El anuncio fue realizado durante el recorrido que por el lugar hizo este martes (7),  personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno federal y Peña Colorada.

La empresa minera invertirá 3 millones de pesos en el acondicionamiento del paso provisional, cantidad que se agrega a los 2 millones 700 mil pesos ya invertidos en reparaciones previas.

En un comunicado, la empresa explicó que la citada carretera se vio gravemente afectada con 16 derrumbes y un socavón a la altura de la comunidad de Ranchitos, que impiden el paso vehicular.

Inicialmente a raíz de los daños sufridos en agosto, la entonces Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), se encargó de la limpieza de los derrumbes y Peña Colorada de la reparación del socavón, lo cual requirió de una inversión de 2.7 millones de pesos y cuatro semanas de trabajo.

Sin embargo, en el mes de septiembre, se registró el derrumbe de gran magnitud, que obstaculizó totalmente el paso a la altura del kilómetro 34.

Peña Colorada, en coordinación con las autoridades competentes, ha propuesto alternativas de solución temporal al derrumbe de grandes dimensiones y ha realizado diferentes estudios con opciones para estabilizar la zona.

Con base en estas gestiones, Peña Colorada dará inicio a los trabajos de habilitación temporal que permitirán el tránsito con significativas mejoras en la seguridad. Para ello, se harán estabilizaciones temporales del talud y un mayor ancho de vía, permitiéndole a la autoridad competente contar con tiempo suficiente para el diseño y reconstrucción definitiva del tramo carretero.

En tanto se realizan los trabajos y se habilite oficialmente el paso provisional, la empresa minera recomienda seguir utilizando la carretera por Manzanillo para llegar a Minatitlán.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas