En 79 cateos, Fiscalía detuvo a 35 personas y aseguró armas, narcóticos, inmuebles y vehículos

En 79 cateos, Fiscalía detuvo a 35 personas y aseguró armas, narcóticos, inmuebles y vehículos

Al presentar un informe de acciones realizadas del 1 de noviembre de 2021 al 20 de enero de 2022, el director general de Procedimientos Penales y vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raúl Ramírez Flores, dio a conocer que se han realizado 73 cateos, en los que se ha detenido a 35 personas.

En esos cateos, destacó en una videorueda de prensa, se han asegurado narcóticos, armas, inmuebles y vehículos, entre otros objetos que habían sido robados y recuperados tras investigaciones.

Desglosó que, dentro de los narcóticos, se aseguraron un total de 82,315.08 gramos de mariguana y 599.23 gramos de metanfetaminas, que corresponden a 2,396 dosis aproximadamente. Asimismo, se aseguraron 5 armas de fuego y 195 cartuchos útiles, así como 40 inmuebles y 16 vehículos de motor.

Ramírez Flores dio a conocer que, con el ejercicio de las funciones de investigación, en el periodo referido y dado el éxito de las investigaciones, se logró que 86 personas hayan sido vinculadas a proceso por considerarse establecido un hecho que la ley señala como delito y la probabilidad de que esas personas lo cometieron o participaron en su comisión.

Informó también que, con el seguimiento de los procesos penales, en el período y con el litigio de ministerios públicos y la participación de sus auxiliares, como lo son policías investigadores, peritos y demás personal, se obtuvieron con éxito 51 sentencias condenatorias tras procedimientos abreviados y en juicios orales.

Resaltó que, a través de la Dirección de Soluciones Alternas de la Fiscalía, con el trabajo del personal certificado y los facilitadores certificados y el personal de seguimiento adecuado, se han celebrado 178 acuerdos reparatorios, obteniendo con ello la cantidad 3 millones 203 mil pesos con 54 centavos, que es dinero recuperado por concepto de la reparación del daño a las víctimas.

Asimismo, refirió que se han recuperado 50 bienes por el mismo concepto, todo esto a favor de las víctimas de hechos con apariencia de delito.

Se explicó que en la rueda de prensa a distancia y con las preguntas planteadas por reporteros un día antes, no estuvo el Fiscal General, Bryan Alejandro García Ramírez, por presentar síntomas de Covid-19, por lo que estaba en espera del resultado de la prueba de antígeno.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas