En ajedrez, U de C acarició el bronce JUDENEMS 2019

El estudiante del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, Alexis Gerardo Valdez López, consiguió el cuarto lugar de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Judenems 2019, en ajedrez blitz al obtener 5 puntos, competencia que se desarrolló en la ciudad de Aguascalientes.

El loro se quedó a medio punto de quienes ganaron plata y bronce, además de que fue el mejor en el desempate de seis ajedrecistas que terminaron también con 5 unidades.

Con ese resultado terminó la actividad en la justa deportiva nacional en la disciplina del ajedrez. La U de C también tuvo participación por en el torneo por equipos, ubicándose en la posición 28. Los entrenadores que les acompañaron son José Abraham Torres Sánchez y Eduardo Alejandro Barajas Ramírez.

Se cortó el vuelo en el balonmano

En la fase de cuartos de final se cortó el vuelo que llevaban Loras y Loros, quienes de manera invicta se habían colado a las finales del certamen que se realiza en Aguascalientes.

Las dirigidas por la maestra Citlalli Estrada Juárez cayeron ante Jalisco, mientras que los pupilos de Carlos Oswaldo Peña Andrade se despidieron frente a Sinaloa.

Con esas acciones finalizaron su participación los atletas de la Universidad de Colima en la XIX edición de los Juegos de Media Superior, logrando dos preseas en la disciplina del atletismo.

Desde el inicio del Nacional de Media Superior estuvieron presentes en Aguascalientes el director general de Cultura Física y Deporte de la U de C, Tomás Torres Valadez; acompañado por el subdirector general de Cultura Física, Carlos Hernández y en la coordinación técnica, José Raúl Casares Farías.

Tomás Torres por este conducto manifestó su agradecimiento al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, por el respaldo y apoyo para que asistiera la delegación de 149 universitarios, entre deportistas, entrenadores, asistentes, y delegados; así como también expresó su agradecimiento a los padres de familia de todos los deportistas, por la confianza depositada en la institución y en los directivos que acompañaron y estuvieron al pendiente de la delegación.

Finalmente cabe informar que las representantes del estado de Colima, estudiantes del Conalep de Manzanillo, Paola Estefanía García Gutiérrez y Julia Azeneth Baltazar de la Rosa, lograron medalla de bronce en el voleibol de playa. Ellas se impusieron en dos sets 21-18 y 21-17 ante Nuevo León.

A las medallistas les acompañó el entrenador Mauricio Ismael Ávalos Garfias.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios