En ambiente de armonía y unidad, festeja la UdeC el Día del Padre

“Para nosotros es importante que cada trabajador se sienta identificado con la institución y, en consecuencia, como parte de la gran familia universitaria”, comentó ayer al medio día el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al presidir el festejo organizado para cerca de 400 padres universitarios que se dieron cita en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central.

Como parte de la celebración, los padres universitarios disfrutaron de diversos juegos que propiciaron la convivencia y momentos de sano esparcimiento, entre los que hubo futbol de esfera, una cancha de paredes inflables para jugar futbol rápido, golf, futbol gigante, finger soccer, la dinámica de “Canta loro, canta” y una consola de videojuegos lista para los papás aficionados a este medio de entretenimiento. Además, hubo aguas frescas y comida para todos los invitados.

1

Para amenizar esta convivencia estuvo al mariachi de la Universidad de Colima, el cual propició la espontánea participación de varios trabajadores de la institución, quienes subieron al escenario a entonar canciones de Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.

En su mensaje a los papás que laboran en la UdeC, el Rector Eduardo Hernández Nava señaló que, desde el inicio de su gestión, uno de los compromisos principales ha sido elevar la calidad de vida de la comunidad universitaria, fomentar la unidad y el sentido de pertenencia; en esta sintonía, añadió, “se han realizado festejos con temáticas como ‘Súper papá’ en el 2013, en el 2014 haciendo referencia al Mundial de Futbol, y el año pasado con el título de ‘Festejando a papá’”.

“Este año hemos enfocado los festejos del Día del Padre con el ansiado ingreso del equipo Loros a la liga de Ascenso Mx, de ahí el nombre del festejo de este año: ‘Papá porque te va-Loro, te festejo’”.

2

En otro momento, el líder de los universitarios reconoció la participación del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), bajo la dirección de Alicia López de Hernández, y de las actividades relacionadas directamente con el Programa Institucional de Calidad de vida de la comunidad universitaria.

“El fomento de la unidad, el estrechamiento de lazos familiares y los valores -dijo- son indispensables para tener una convivencia sana y armónica. Estoy convencido de que la figura paterna es muy importante, porque un padre es un ejemplo a seguir, un sostén en nuestras tristezas y un pilar en nuestras alegrías; por esta razón, festejar a los papás universitarios es una manera de reconocer su esfuerzo y su dedicación a las familias”, finalizó.

Al festejo asistieron Christian Torres, secretario general de la UdeC, así como Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y los delegados de los campus universitarios: Edna Irela Velázquez, de Manzanillo; Rogelio Pinto, de Tecomán; Priscilia Álvarez, de Colima; Adrián López, de Coquimatlán y Sergio Wong de La Villa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios