Colima

En ambiente festivo y sin incidentes, la marcha número 16 del Orgullo Gay en Colima

Sin incidentes y en un ambiente realmente festivo y para reivindicar derechos y visibilización, contingentes de la comunidad de la diversidad sexual realizaron la marcha número 16 en Colima del Orgullo Gay, la cual transcurrió desde el parque de la Piedra Lisa hasta el jardín Libertad, en el centro de la ciudad de Colima.

A lo largo de varias calles, los y las participantes entonaron canciones, lemas y consignas exigiendo el respeto a sus derechos humanos y constitucionales, exigiendo el fin de la discriminación y agresiones de la que son constantemente objeto. De igual manera, las y los participantes se pronunciaron en contra de los feminicidios, la violencia en contra de las mujeres, y los transfeminicidios que se han registrado en Colima y de cuyos casos no se ha hecho justicia.

Durante la Marcha del Orgullo Gay en Colima, las y los participantes también exigieron el fin de la ola de violencia que sacude la entidad.

Ya en el jardín Libertad, a las puertas de Palacio de Gobierno, la Doctora Jonás Larios leyó un pronunciamiento centrado en la exigencia individual y colectiva de respeto a los derechos humanos y sexuales, así como el fin de las agresiones y asesinatos en contra de la comunidad de la diversidad sexual.

Enseguida se dio paso a un festival musical y cultural.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba