Vinculan a proceso a policía de Guadalajara por el delito de robo equiparado

En Colima, un policía que viajaba en un vehículo con reporte de robo, fue vinculado a proceso por parte del juez de control, durante la audiencia inicial en la que además le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, como imputado en el delito de robo equiparado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se trata de un elemento activo de la policía de Guadalajara quien fue detenido hace unos días por elementos de la Guardia Nacional, a bordo de un automóvil que contaba con un reporte de robo vigente.

Por lo anterior, esta persona fue turnada al juez competente quien calificó de legal la detención, y en la audiencia inicial procedió a su vinculación, determinando un mes de plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios