El diputado federal panista consideró que el ahorro de energía es válido, y es positivo poder tener una tecnología que permita, además del ahorro de energía, el ahorro económico.

En contra del medio ambiente, reforma eléctrica de AMLO: Riult Rivera

El diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, señaló que la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal va en contra del medio ambiente y de un mejor costo para los mexicanos, además de que habría un monopolio en la generación de la energía.

“Debemos iniciar a analizar muy bien esta iniciativa que va contra el medio ambiente, va en contra de la generación de energía a mejor costo y en contra de la práctica no monopólica, es una reforma que busca eliminar todos los contratos que existen y no se puede almacenar energía”, expresó Riult Rivera en entrevista.

Indicó que dicha reforma viene a afectar a quienes tienen paneles solares en domicilios, en empresas o algún lugar para la generación de electricidad.

El diputado federal panista consideró que el ahorro de energía es válido, y es positivo poder tener una tecnología que permita, además del ahorro de energía, el ahorro económico.

Señaló que disminuir costo en la electricidad permitirá a las familias emplear el recurso en otros gastos familiares y de esta manera tener una mejor calidad de vida.

“El debate apenas se abre y hay que analizarla muy bien, soy un convencido de que no todo es malo, pero hay que buscar los puntos de coincidencia para fortalecerlos, tenemos que buscar alternativas que permitan tener una iniciativa con  equilibro y podamos representar los intereses de todas las personas, de todos sectores y se convierta en un beneficio más que un punto de polarización”, apuntó.

Asimismo, resaltó que el medio ambiente ha dado muestra de que no aguanta más, “y se representa en la pandemia, un desequilibrio ecológico ambiental con la mutación de un agente que pertenece al medio ambiente y debemos tenerle respeto”.

Además, dijo que como está planteada la reforma viene también a lastimar tratados internacionales.

Reiteró que la reforma eléctrica debe ser analizada a detalle por todas y todos los legisladores, por las distintas fracciones parlamentarias y buscar sacar una reforma que venga a generar acciones positivas, energía limpia y más barata.

De igual manera, Riult Rivera mencionó que acaba de hacerse un anuncio, donde las dirigencias nacionales de los tres partidos que integraron la alianza electoral “Va por México”, así como los coordinadores de las fracciones parlamentarias, volvieron a cerrar filas y se pronunciaron en torno a que la reforma eléctrica no va a ser motivo de ruptura, sino que al contrario, se va a luchar porque ésta vaya en beneficio de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas