Colima

En coordinación, la Federación y el Estado para combatir la inseguridad: Segob

El representante de la Secretaría de Gobernación en Colima, Carlos González Palomino, aseguró que, en el tema de seguridad, la Federación sí ha encontrado coordinación con autoridades municipales del estado.

“Sí se ha encontrado coordinación, hay una mesa llamada de pacificación que a diario opera y pueden asistir tanto alcaldesas y alcaldes como representantes; ahí se dan a conocer las zonas que requieren más atención”, expuso en entrevista.

En ese sentido, refirió que ha tenido reuniones con alcaldesas de la zona conurbada de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, para analizar los temas en el marco de seguridad.

Mencionó que de lo que se le expone en las reuniones con diferentes actores políticos y autoridades municipales, él lo transmite a quien corresponda a nivel federal y estatal, cuando es conveniente.

Asimismo, comentó que se debe entender que los militares no pueden hacer funciones del fuero común, como la policía estatal y las municipales, “tienen que combinarse, ahí es donde la coordinación se hace más específica y debe ser más efectiva”.

De igual manera, el funcionario federal consideró que el estado tiene componentes políticos equilibrados, al haber un partido en el poder estatal y otros a nivel municipal.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba