Colima

En despidos del Congreso “había muchos sueldos en pocas personas”: Francisco Rodríguez

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez García, dijo que la reestructuración de personal que se llevó a cabo del Congreso del Estado “se hizo porque de acuerdo a lo que yo conocí, es que había muchos sueldos en pocas personas y hay mucho rezago legislativo”.

Entrevistado al respecto, el legislador panista indicó que lo que se trató fue que “esos grandes sueldos se distribuyeran de manera regular, que hubiera una mediana y justa remuneración, pero que permitiera una dispersión de trabajo, una reestructuración, para que saquemos adelante este trabajo”.

Desde el punto de vista de Francisco Rodríguez, los diputados de MORENA les debe quedar claro que: “las mayorías así son, cuando MORENA estuvo se repartió todo; entonces hoy que hay una mayoría distinta, pues entre los grupos parlamentarios, los coordinadores que están ahí, son los que tomaron la decisión de qué personas entraban y quienes no”.

Dijo que de la gente que venía laborando en el Congreso “entre 19 y 20 sí se fueron”, y esos espacios fueron ocupados por otras personas, que incluyo las direcciones y jefaturas que ya están funcionando”.

Francisco Rodríguez dijo que ante estos movimientos MORENA o quien esté haciendo las funciones de vocero, “no debieran tergiversar la realidad y que dejen de estar diciendo que hoy estamos siendo injustos con las personas que fueron despedidas”.

Abundó que: “Yo creo que sí había muchos asesores que no cumplían sus funciones como asesores, que tenían la plaza de asesor jurídico y andaban haciendo otras actividades y que también había espacios muy bien remunerados, con salarios de 40 mil pesos, 38 mil pesos, 36 mil, 34 mil pesos, 30 mil pesos mensuales y que andaban como asistentes o andaban en cuestión muy particular de un diputado ayudándolos, de alguna o algún diputado ayudándolos, pero no hacían una labor institucional”.

Rodríguez García dijo que hoy se hizo una integración plural, “hay gente con propuesta de todos los grupos parlamentarios y una distribución equitativa de tareas, entonces llegan a las direcciones personas con experiencia, jóvenes, pero con experiencia y que a diferencia de lo que estaba atrás, que no quiero ofender a los que estaban, pero que puede llegar más experiencia a esta renovación de los principales espacios”.

Respecto a lo que han manejado los diputados de MORENA en el sentido de que se está violando un decreto en el sentido de que no se podía despedir a nadie durante la pandemia, el legislador panista hizo aclaró que él propuso esas modificaciones que se aprobaron para defender a muchos trabajadores.

Recordemos que a muchos sindicalizados que en esencia, decían que por la pandemia los suspendían y los mandaban a su casa, pero allá iban y los despedían”.

Por lo anterior, explicó que en el Congreso no se han suspendido labores sólo un mes cuando inició la pandemia, pero se han mantenido las actividades con turnos, “ese supuesto no se cumple (de no laborar), pero además hay un precepto constitucional donde el Congreso puede remover libremente a su personal de confianza”.

Botón volver arriba