En enfrentamiento con policías, autodefensas toman un ayuntamiento en Guerrero

Un enfrentamiento entre policías municipales y autodefensas en el municipio Xalpatláhuac, de Guerrero, dejó como saldo 2 personas heridas y la toma del ayuntamiento.
De acuerdo con información dada a conocer por Reforma, tanto elementos de la policía municipal como las autodefensas se encontraba en una asamblea que se realizaba en la explanada del Ayuntamiento de Xalpatláhuac y que era encabezada por la alcaldesa de ese municipio, Selene Sotelo Maldonado, cuando se desató el enfrentamiento.
La nota del medio nacional apunta que después de la balacera los policías comunitarios desarmaron a los agentes municipales y tomaron el ayuntamiento, que mantenían en su poder hasta este lunes (25) por la tarde.
Según los reportes, la alcaldesa que milita en las filas del PRI convocó a la ciudadanía a una reunión en la explanada para analizar la conducta de la policía comunitaria, pues en los últimos días han recabado denuncias de abusos contra la gente de Xalpatláhuac.
Cuando ya se desarrollaba la asamblea hicieron su arribo los policías comunitarios acompañados por ciudadanos que apoyan su permanencia en el pueblo para brindarles seguridad.
A su llegada, las autodefensas fueron encaradas por los policías municipales y fue donde se registró el primer forcejeo entre ambos grupos.
La versión de la presidenta municipal es que la gente que apoya a la policía comunitaria empezó a agredirla a ella y a la policía municipal.
“A mí la gente que iba con la policía comunitaria me jaló de los cabellos y me golpearon en la espalda”, contó.
Los comunitarios desarmaron a los policías municipales y luego realizaron disparos al aire.
Informó que los ciudadanos Giovani Virginio y Maximiliano Salmerón resultaron heridos, el primero de un machetazo y el segundo de un disparo de arma de fuego.
Con información de Reforma