En Guadalajara, la policía actuó correctamente: Movimiento Ciudadano

De acuerdo con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, el actuar policial este jueves en las manifestaciones en contra del asesinato de un hombre a manos de policías que se realizaron en Guadalajara, Jalisco, fue el correcto y no se recurrió al uso excesivo de la fuerza.

Mediante una conferencia de prensa virtual, el líder de MC y también senador de la República, afirmó: “todos hemos sido testigos de las imágenes que han venido circulando en las últimas horas, y a juzgar por esas imágenes, y por los partes que se han publicado, nos parece que la policía actúo con responsabilidad y no hubo un uso excesivo de la fuerza”.

Aseguró que hasta el momento la comisión de derechos humanos estatal acompaña a los detenidos y les brinda asesoría, lo cual afirmó ayudará a esclarecer la actuación de las policías y de las autoridades en general.

Pese a que aclaró que si hubiese existieo un exceso por parte de las policías que estuvieron este jueves en las protestas, se deberá de castigar; insistió en que los oficiales actuaron correctamente.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios