Deportes

En jaque realización de Juegos Olímpicos tras extensión de alerta por Covid-19 en Tokio

La situación de la pandemia en Tokio acaba de dar una noticia que puso en jaque la realización de los Juegos Olímpicos: Japón planea extender el estado de alerta de emergencia hasta el 7 de marzo.

Las restricciones que se viven en la sede de los próximos Juegos Olímpicos van desde un toque de queda para establecimientos, hasta cierre total de actividades, y esto lo hacen con la intención de frenar la ola de casos en el país.

Tokio registró este lunes su cifra diaria más baja en más de un mes, ya que los casos cayeron de 633 a 393, pero su total de enero de más de 40 mil fue el doble del máximo mensual en diciembre.

Entre las medidas adoptadas, destaca el toque de queda a las 8:00 de la noche, mientras que los restaurantes, bares y cafés que sirven alcohol cerrarán a esa hora. Los gimnasios, los grandes almacenes y las instalaciones de entretenimiento también están sujetos a horarios limitados, pero las escuelas permanecen abiertas.

Pese al número de contagios en todo el mundo, desde el comité organizador de los Juegos y el COI se insiste en asegurar que habrá Juegos Olímpicos el próximo verano en Tokio.

Hungría ya comenzó a vacunar a sus deportistas que tienen boleto para los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Húngaro solicitó al gobierno que se les aplique la vacuna de forma urgente a los atletas.

El Comité Húngaro presentó una lista de 868 deportistas que ya están preparando su participación en Tokio, así como la justa invernal de Beijing en febrero de 2022.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba