Colima

En lo que va del año, 25 mujeres fueron asesinadas; triste y lamentable: CAM

La coordinadora de Comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), Clementina Nava Pérez, aseguró que en lo que va del 2022, hay un registro de 25 mujeres asesinadas, entre ellas, dos menores de edad.

“Es triste y lamentable el número de muertes de mujeres que se han registrado en este contexto de violencia que vivimos en Colima, una violencia inédita que afecta en gran medida a la sociedad colimense”, señaló en entrevista.

Además, “muy lamentable que dentro de estas mujeres haya dos menores de edad, lo cual es triste para la sociedad, que conmocionada pide que se detenga la violencia, podamos vivir de una manera más tranquila, retornar a esa tranquilidad que desde hace muchos años no vivimos”.

El CAM, dijo, siempre ha hecho esta demanda pidiendo que se movilice a los poderes para que se pueda detener: “Esta violencia es tan grande y compleja que amerita la intervención de todos los poderes”.

Consideró que este año es inédito en la cuestión de feminicidios, “en relación a años anteriores se han dado con más frecuencia los asesinatos de mujeres”. En ese sentido, opinó que hay miedo en las mujeres.

“Se ha modificado mucho la vida no solo de las mujeres sino de toda la sociedad, las jóvenes si bien antes estaban vulnerables y expuestas, ahora lo están mucho más y vemos mucha preocupación en las familias para no permitirle salir a las hijas y a los hijos, lo cual es razonable y comprensible”.

En cuanto a desapariciones de mujeres, dijo que el CAM no tiene datos, “ahí sería ver a quienes están al tanto de ello.

“El sábado se hizo una marcha donde se pidió a las autoridades que frenen esta violencia y exigieron la presentación de sus hijos, que les den información, necesitan saber dónde están, qué ha pasado con ellos; esto es doloroso, estuve en esa marcha y es triste ver que la sociedad haga el trabajo que debería hacer el Estado en la búsqueda de hijos e hijas desaparecidas”, concluyó.

Botón volver arriba