Colima

En marcha la Novena Ruta de la Salud

Durante la puesta en marcha de la Novena Ruta de la Salud, por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en acto desarrollado en Comala, la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, Leticia Delgado Carrillo, señaló que con lo anterior se van a fortalecer las acciones de salud en todo el territorio estatal.

Asimismo, dijo, se amplía la cobertura de salud con tres unidades médicas móviles, que atenderán a personas de comunidades alejadas y zonas periféricas, incluso zonas de riesgo, cuando existe alguna contingencia meteorológica o ambiental.

Con el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, aseguró Delgado Carrillo, se resuelven situaciones de cobertura en poblaciones menores a 2 mil 500 habitantes que no tienen acceso a servicios de salud.

Las unidades móviles, indicó, están integradas con equipo médico, de enfermería y promoción de la salud y con ellas se contribuye entre otras cosas, al acceso efectivo en las comunidades y a la participación de la comunidad y las familias en la prevención.

 

Botón volver arriba