En México, 578 médicos se contagian diariamente de Covid-19

A pesar de que a finales del año pasado el Gobierno de México inició la jornada de vacunación para el personal de salud el número de contagios en este sector no cesan, pues de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el promedio de casos y decesos en este segmento incluso es superior que en octubre de 2020.

De acuerdo con Excelsior, desde el inicio de la pandemia en el país y hasta el pasado 5 de abril, 233,152 médicos, enfermeras, laboratoristas, odontólogos y otros trabajadores de la salud habían adquirido el virus SARS-CoV-2 y 3, 699 habían muerto.

Según las cifras, en promedio 578 trabajadores de la salud se contagian cada día del nuevo coronavirus, lo que representa 24 casos por hora, mientras que el saldo mortal es un promedio de 10 diarios.

En contraste, en octubre, estas cifras eran de 22 profesionales de la salud contagiados por hora en promedio y 7 defunciones cada 24 horas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría, la comorbilidad más presente entre el personal de salud es la obesidad; además, se informó que las mujeres son las que más se han enfermado (62%), pero los hombres son los que más han fallecido (69%).

La semana pasada, Excélsior publicó que, durante la pandemia, al menos 52 millones de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, y de ellas casi 8 millones con prediagnóstico de Covid-19, han sido atendidas de manera inicial por los 36 mil médicos de consultorios anexos a farmacias en todo el país.

En total, desde el inicio de la emergencia sanitaria estos médicos han brindado 130 millones de consultas; 40% a pacientes con padecimientos respiratorios y de ellos, 15% con síntomas claros de covid-19, como pérdida de olfato, dificultad para respirar y fiebre alta.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios