En México, ya opera “CoDi” la plataforma que busca reducir el uso de efectivo

Con el fin de reducir el uso de efectivo en México, este lunes comenzó a operar la plataforma Cobro Digital (CoDi), la cual permitirá a los usuarios de smartphone hacer cobros y pagos en tiempo real, las 24 horas del día, hasta por un monto de ocho mil pesos y sin pagar comisiones.

Los bancos participantes han incorporado a sus aplicaciones móviles la opción CoDi, la cual permite hacer o recibir transferencias con solo escanear un código QR, lo que ayudará a disminuir el uso de efectivo.

Y es que cuando el cobrador que va recibir el dinero por el bien o servicio se genera un código a través de su dispositivo móvil, el cual el pagador escanea, verifica los datos y hace el pago; una vez que se completa la transferencia, notifica al instante a ambos la confirmación del pago.

Las obligadas a participar en CoDi son ABC Capital, Actinver, Afirme, Autofin, Banco Azteca, Citibanamex, Banco Famsa, Bancoppel, Bajio, Banjercito, Banorte/Ixe, Banregio, Bansefi, Bansi, Base, BBVA.

Así como Monex , Cibanco, Compartamos, Consubanco, Donde, HSBC, Inbursa, Inmobiliario, Intercam, Invex, Mifel, Multiva Banco, Pagatodo, Sabadell, Santander, ScotiabanK y Ver por Más.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios