México

En operación L1 del Metro el 25 de enero; L2 y L3 en febrero

El 25 de enero estará en operación la Línea 1 del Metro, el primero de febrero la Línea 2 y el 8 de febrero la 3, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia en la que anunció que el Puesto Central de Control de Energía Emergente tendrá capacidad para alimentar de energía de la línea 1 a la línea 6 del metro.

El Puesto de Control Emergente está quedando mejor que como estaba el Centro de Control de las Líneas 1 a la 6, en éste centro emergente los equipos de la CFE y el metro están instalando los equipos más modernos… “la CFE está prácticamente terminando de hacer las pruebas”, dijo Sheinbaum en videoconferencia.

En ese sentido consideró que la CFE ha hecho “un gran trabajo…desde aquí envío un saludo y mi agradecimiento a Manuel Bartlett -director general de la CFE», al respecto Florencia Serranía, directora general del metro, explicó que para poner en operación el centro en sólo una semana, fue necesario el trabajo permanente de 20 equipos de expertos de la CFE y 20 equipos de especialistas del metro.

Por su parte el ingeniero Guillermo Nevárez Elizondo, director de distribución de la CFE, dio a conocer que hoy iniciaron las pruebas de puesta en servicio del Puesto Central de Control de Energía Emergente “se está verificando la energización, el disparo, las protecciones, el control”.

Además, el equipo de la CFE ha capacitado “a los señores del metro y les estamos dejando planos,  listas de cables, pruebas de verificación con todo el alcance preciso….durante ésta semana fuimos compartiendo con ellos en un proceso de transferencia de tecnología que les permitirá tener la posibilidad de seguir capacitando a los equipos del metro y que…cuenten con los conocimientos necesarios para su intervención en las instalaciones desde el punto de vista de la seguridad personal, para los pasajeros y las instalaciones” dijo.

Y le informó a la jefa de gobierno que ya finalizaron la construcción del Puesto Central de Control de Energía Emergente “y estaremos entregando en los siguientes días la puesta en operación, junto con la gente del metro”.

Por su parte Sheinbaum, destacó que “no hemos contemplado en ningún momento aumentar la tarifa del metro”.

Y expuso: “vamos a dejar unas instalaciones mucho más modernas, en una situación mucho mejor…vamos a hacer todo lo necesario para que el metro de la Ciudad de México tenga instalaciones más modernas”.

Botón volver arriba