Mundo

En plena ola de contagios, Tailandia reduce requisitos de entrada a turistas

Los viajeros a Tailandia quedan exentos a partir de este viernes de presentar una prueba PCR para detectar Covid-19 antes de viajar, aunque todavía deberán guardar una cuarentena de al menos una noche a su llegada, mientras el país registra su mayor ola de contagios durante la pandemia.

A pesar de la rebaja en los requisitos previos al viaje, que hasta hoy solicitaban un resultado negativo menor a 72 horas antes de montar en el avión, las personas que lleguen al país desde el extranjero todavía deben someterse a una PCR a su llegada y esperar en un hotel al resultado negativo para poder salir con libertad.

Además, los viajeros deberán someterse en su quinto día de estancia a un test rápido o ATK.

Esta nueva política fronteriza, encaminada a reactivar el sector turístico, coincide con la mayor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, aunque el número de fallecidos no ha aumentado en igual medida.

Las autoridades sanitarias informaron este viernes de 28,379 nuevos casos confirmados -y otros 22,331 con pruebas ATK- y 92 decesos con Covid-19, con lo que Tailandia acumula 3.63 millones de infecciones, incluidas más de 25,200 muertes, desde el inicio de la pandemia.

La campaña de vacunación, con casi el 70% de toda la población con la pauta completa, se centra ahora en aumentar el porcentaje de vacunados con dosis de refuerzo, que hasta hoy alcanza a un tercio del total de los habitantes.

El Gobierno de Tailandia tiene la intención de declarar el Covid-19 como una enfermedad endémica, aunque avanza lentamente en la rebaja de medidas y aún mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en interior y exteriores, restringe el horario de venta de alcohol y el cierre del ocio nocturno, entre otras medidas.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba