Colima

En riesgo, calidad de la construcción con los nuevos créditos para vivienda: Colegio de Arquitectos

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el programa de créditos para vivienda, podría poner en riesgo la vida de las personas beneficiarias de dicho programa, al construir casas sin la supervisión de un profesional en la materia, manifestó el presidente del Colegio de Arquitectos del estado de Colima, Sergio Díaz Larios.

“Al decirle a la gente que no necesita de un arquitecto o un ingeniero finalmente les está marcando el camino para irse por el tema de la autoconstrucción”, refirió.

Dijo que más que afectar a los profesionales en el tema de construcción, se afectaría a los beneficiarios, “porque además Colima tiene características muy particulares por tratarse de una zona sísmica y donde hay fenómenos como huracanes”.

Al no contar con la supervisión de un arquitecto o ingeniero, “estará en duda la estructura de la vivienda y por lo tanto se pone en riesgo la vida de quien viva en esas casas que se construyan sin una supervisión o verificación o sin un profesionista que esté cuidando la buena ejecución de esas obra”.

Recordó que al anunciar el programa de créditos para vivienda, que se asignará de manera directa a quien tenga necesidad una casa habitación, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó como una excusa la necesidad de la intervención de un arquitecto o ingeniero para construir. “Nosotros realmente estamos en desacuerdo con la postura presidencial, creemos que es necesario la participación de personal capacitado para poder ejecutar cualquier tipo de obra”, concluyó.

Botón volver arriba