En riesgo, inversión de 6 mmdp en Manzanillo por desinterés de autoridades

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que se corre el riesgo de que el puerto de Manzanillo pierda una inversión de 6 mil millones de pesos y la generación de 3 mil fuentes de empleo, debido a que no ha podido obtener el permiso correspondiente del ayuntamiento porteño.

Lo anterior, indicó, porque el Cabildo de ese municipio no ha tenido sesiones ordinarias, lo que ha provocado el atraso en la obtención de permisos para el desarrollo de esa y de otra gran inversión.

Ante esa situación, el funcionario teme que ambas inversiones sean retiradas por el desinterés manifiesto de las autoridades, reiterando que ambos proyectos no han podido aterrizarse debido a que no ha sesionado el Cabildo para darles trámite, autorizarlas y que se pueda expedir la licencia de construcción.

Al respecto, expuso que la autoridad municipal debe ser facilitadora de la inversión y en este caso son dos proyectos que generarían una importante derrama económica y detonarían miles de empleos, por lo que dijo, ha tenido que intervenir con el propósito de retener ese capital privado.

Al respecto, mencionó que el año pasado estuvo a punto de retirarse una inversión cercana a los 700 millones de pesos de la Plaza Comercial Galerías, pues tenía más de cuatro años que por diferentes razones no se había logrado, por lo que en esa ocasión también se tuvo que intervenir acompañando al inversionista ante el ayuntamiento, para que pudiera salir adelante.

Hizo ver que el Gobierno del estado ha sido respetuoso de las instancias jurídicas a las cuales deben obedecer los inversionistas, pero también ha otorgado acompañamiento jurídico, ya que su función es ser facilitadores de la inversión.

Consideró que la comuna porteña podría mejorar por mucho los procesos y simplificar la tramitología, en especial cuando se trata de temas que tiene que aprobar el Cabildo.

Resaltó que el municipio de Tecomán, que es gobernado por el mismo partido que Manzanillo, facilitó la inversión de 20 millones de dólares para la instalación de una planta armadora de paneles solares, la cual ya se encuentra en funciones con la creación de 250 empleos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios